google-site-verification: google241251fbec024d9b.html
top of page

Limpieza de suelo radiante

¿Por qué limpiar mi suelo radiante?

Cámara termográfica
Máquina limpiadora de suelo radiante

Con el paso de los años, en su instalación y gracias a la infiltración de oxígeno dentro de las tuberías del suelo radiante, se generan lodos, transformando el agua inicialmente limpia en lodos, cada vez con un espesor más altos y más sedimentos.

Una falta de mantenimeinto del suelo radiante conlleva:

Averías mecánicassu caldera o aerotérmia trabajará más forzada, tendrá más arraques y paradas continuas al tener mayor resistencia en el desplazamiento del agua por el suelo radiante.

Los componentes hidráulicos de la misma pueden sufrir obstrucciones teniendo que ser sustituidas, tales como intercambiador de placas, intercambiador primario, bomba, válvula de tres vías, así como el resto de componentes de su instalación, bombas, colectores, llaves, etc.

Aumento en la factura de gas o de luzsu instalación de suelo radiante aportará menos calor al suelo por falta de circulación generando continuos arranques y paradas al subir demasiado rápido la temperatura en el tramo inicial y no arrancando hasta que la bomba vaya mandando calor a su suelo radiante.

En definitiva, un mal mantenimiento o la falta del mismo, le conllevará a un mayor gasto en averías mecánicas, un mayor gasto en su factura por falta de eficiencia, anulación de las garantías ofrecidas por el fabricante.

¿Cada cuánto tiempo he de realizar limpieza del suelo radiante?

Para un funcionamiento óptimo recomendamos realizar una limpieza y mantenimiento cada 4-5 años.

Mi suelo radiante no calienta

Revisamos su instalación con cámara térmica, para poder diagnosticar dónde está el problema y corregir defectos de regulación en caudalímetros.

Presupuestando en la misma visita componentes dañados que puedan estar causando el problema.

En VIMASOLAR, nos dedicamos a brindar soluciones de climatización de vanguardia que se adaptan a tus necesidades específicas. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la excelencia en el servicio al cliente.

 

¡Contáctanos para pedir presupuesto sin conpromiso!

654 701 363 - 645 777 097

bottom of page